Bienvenida
Centro Regional de Educación Normal
Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán
Curso:
Espacio Forma y Medida
Alumna:
Lucia Cruz Hernández
2° “B”
Lic Educación Preescolar
En esta pagina se presentaran diversas actividades, como evidencia del curso Espacio Forma y Medida. A lo largo del semestre Enero 2013 a Julio 2013. Tuxpan Veracruz México.
"DEFINICIÓN DE CONCEPTOS"
A continuación se presentan una serie de definiciones sobre conceptos de Geometría.
Así como las aprendizajes esperados del Campo Formativo: Espacio, Forma y Medida, en preescolar, tomados de PEP 2011.
_________________________________________________________________________________
ANÁLISIS DEL LIBRO, PÁGINAS 60 Y 61
A continuación se presenta un análisis de unas actividades en el libro "Matemáticas para la educación normal", donde se puede observar como es la secuencia de actividades, que es lo primero y como poco a poco se va introduciendo al niño a los temas mas convencionales y formales, de cuerpos geométricos.
_________________________________________________________________________________
REPORTE DE LECTURA: "DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS EN LOS NIÑOS"
En este documento se presenta un reporte de la lectura, por K. Lovell, sobre como los niños van desarrollando los conceptos básicos matemáticos.
_________________________________________________________________________________
EXPOSICIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
A continuación se presentan las características de diversos cuerpos geométricos como el, cubo, pirámide, pentágono, esfera y cilindro.
_________________________________________________________________________________
MODELO DE Van Hiele VIDEOPRESENTACIÓN
En esta Videopresentación, se expone el Modelo de Van Hiele, marcando en que consiste este modelo, como fue que surgió, así como sus niveles y faces del Modelo.
_________________________________________________________________________________
TRANSFORMACIÓN DE UN CUADRADO A DIFERENTES FORMAS
En las siguientes imágenes se muestran como a partir de un cuadrado formado por 4 triángulos podemos realizar diversas formas, mediante traslados o desplazamientos, según corresponda.
_________________________________________________________________________________
http:// luciamb1393.podomatic.com/ entry/2013-04-15T16_21_03-07_00
ANÁLISIS DEL TEMA: "FIGURAS GEOMÉTRICAS"
Este tema
fue tomado del libro "Matemáticas para la Educación Normal", para
su análisis sobre la secuencia de las actividades
planteada. Además de observar de como una sencilla actividad se va
introduciendo al niño al tema más formal y convencional. También se observa el
orden de los temas, de que tema de debe ver primero y toda su secuencia.
______________________________________________________________________________
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA PARA LOS NIÑOS DE SEGUIMIENTO Y CONCLUSIÓN DE LA APLICACIÓN
El presente trabajo muestra las actividades diagnosticas aplicadas a 3 niños de seguimiento de los tres niveles de preescolar. Añadiendo imágenes y conclusión, de la aplicación, sobre sus conocimientos.
Actividades Diagnosticas:
Conclusión de la actividad diagnostica:
http://
Fotos de la Actividad:
_________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario