A continuación se presentan las tres secuencias didácticas,
que se aplicaron con tres niños de seguimiento, en edad preescolar de 3 a 6
años.
En base al campo formativo Espacio Forma y Medida, a sus
competencias y aprendizajes esperados (que se encuentran establecidos en el
Programa de Estudios 2011, Educación Básica Preescolar), se elaboraron las actividades para el avance
en los niños, de acuerdo con las actividades realizadas, el material, y la
forma en que se aplicó.
Con los resultados obtenidos en la actividad diagnostica, se
realizó la primera secuencia didáctica, donde se abordó el tema de los grupos
de “Cuadriláteros” y “Triángulos”, así como la elaboración de las figuras, pertenecientes a dichos grupos, con la ayuda de retículas:
En la segunda aplicación, la secuencia didáctica fue
elaborada en base al tema de Medida, dónde tenían que medir algunas figuras geométricas
vistas en la actividad anterior, esto para retomar conocimientos anteriores y
observar si comprendieron el tema anterior:
En la tercera u última actividad aplicada, se abordó el tema
de Tiempo y Peso, viendo que representa y para qué es útil cada uno, así como
mostrar a los niños, que se utiliza para saber los tiempos y pesos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario